Una entrada rápida pero bastante interesante…seguro que alguna vez a alguno de vosotros/as os han hecho «cargar con el muerto» o por lo menos lo habéis pensado…¿verdad? Pero…de dónde proviene esa expresión? pues la respuesta está relacionada con las leyes! claro que sí!
Pero esta vez nos remontamos a las leyes medievales, ya no vigentes (claro está) pero que nos han dejado huella. Según una de estas leyes medievales, cuando aparecía una persona muerta de forma «violenta» y no se podía descubrir el autor del delito, el pueblo entero, de una manera conjunta, estaba obligado a pagar una multa.
Por eso, cuando se producía esto, todo el pueblo procuraba trasladar el cadáver de una aldea a otra, algo que dio lugar a la famosa expresión, que básicamente significa atribuirle a otro la culpa de algo que no ha hecho.
Como buen periodista impostor que soy creo que usaré esta historieta en alguna de mis crónicas. No, si al final el derecho es más divertido de lo que parece, tendría que haberme matriculado ahí en vez de periodismo 😉
Me gustaMe gusta
Y nos quejamos de lo que hay hoy en día.
Me gustaMe gusta
Esta me la sabía!!
Si ya lo digo yo, la Historia Medieval es la mejor sin duda
Me gustaMe gusta