p { margin-bottom: 0.21cm; }
Según estudios de la Unión Europea, los países con mas incendios registrados al año son España, Portugal y Rusia. El miedo a la progresiva desforestación europea, aumentando eso el riesgo y velocidad del cambio climatico, ha llegado hasta Brusselas, donde de la noche a la mañana nos ha sorprendido con una normativa nueva referte a los cigarrillos, siguiendo el modelo ya instaurado ya en EEUU, donde en Nueva York desde el 2005 ya estan comercializados los “cigarrillos seguros”.

Las dos grandes empresas de tabaco que operan en nuestro país, Altadis y Philip Morris, ya han empezado la fabricación y comercialización de estos productos denominados “de Reducida Propensión a la Ignición (RPI)”. Son cigarrillos hechos con papel de baja combustión, consecuancia será que el cigarrillo se apague solo. Es una mecánica muy sencilla. El papel de baja combustión tiene como objetivo ralentizan la combunstión del “pitillo”.

En España, más de trescientos incendios forestales de los registrados durante el año 2009 fueron provocados por cigarros mal apagados. Esto equivale a más de dos millones de hectáreas devastadas por descuidos humanos. Según el informe de Greenpeace, en 2010 descendió el número de fuegos en un 44% con respecto a la media de esta década, pero las cifras siguen siendo preocupantes.

Pd.Cabe añadir, para tranquilizar a nuestros fumadores, que esto no va afectar a la calidad o sabor del cigarrillo, tal como ha establecido el portavoz de cada una de estas dos tabaqueras.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s